¡Infórmate! 
Para recibir las últimas novedades
de nuestros bosques!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

CENTRO DE RECURSOS

Documentación técnica y comercial relativa a los bosques rotarios y el método para la estimación de las toneladas de de absorción de CO2

ACCESO

bosques rotarios. nuestro mayor legado

Bosques Rotarios es una gran plataforma al servicio de clubes y distritos totalmente gratuita, financiado a través de fondos propios de sus promotores y de recursos tecnológicos, estratégicos y técnicos aportados por organizaciones propias de RSC para estructurar campañas de reforestación.
Un gran proyecto gran proyecto mecenazgo solidario mecenazgo solidario legado único legado único
Si quieres conocer más sobre Bosques Rotarios y la organización, accede aquí

cómo participar en las campañas de reforestación

Existen varias campañas promovidas directamente por Bosques Rotarios, como la de Árbol Rotario recordando que Bosques Rotarios nace en 2021 como una plataforma global y que por tanto no pertenece a ningún club ni distrito rotario. Sin embargo, es una organización colaborativa abierta a la participación de todos los rotarios, clubes y distritos que así lo deseen. Tras la adhesión a Bosques Rotarios, todos los recursos  e infraestructura de Bosques Rotarios y Rotary Forests en sus proyectos de reforestación locales.
Si tu club o distrito desea desarrollar un proyecto de reforestación bajo el "paraguas" de Bosques Rotarios, contacte con la organización.

modelo técnico de bosque rotario

En el caso de España, todos los proyectos se diseñan de acuerdo con los máximos estándares de la Oficina Española de Cambio Climático, el organismo oficial de certificación dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

¿Cómo calculaR la absorción de c02 de bosques rotarios?

Se adjunta una guía práctica para el uso de la Calculadora de proyectos de absorción de dióxido de carbono elaborada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Se trata de una hoja de cálculo de fácil manejo que permite calcular de manera sencilla las absorciones de dióxido de carbono (en adelante, CO2) asociadas a la biomasa de las especies arbóreas forestales. El usuario tendrá que ir introduciendo los datos que definen la repoblación para la que desea calcular las absorciones de CO2 que genera.

- (Excel) Descargar calculadora de proyectos de absorción de Bosques Rotarios según Miteco
- (Pdf) Descarga "Guía práctica para el uso de la Calculadora de Proyectos de Absorción de CO2" elaborada por Miteco.

HOJA DE RUTA PARA DISTRITOS Y CLUBES ROTARIOS

Puedes descargarte la hoja de ruta para adhesión a alguna de las campañas de bosques rotarios en el siguiente enlace (en proceso de redacción. Contacta)

Algunos ejemplos de la identidad de Bosques Rotarios

Dossieres de presentación

Se adjunta documento de proceso relativo con los dossieres de presentación ante organismos e instituciones (descargar pdf)

planes de acción para financiación 100%

En Bosques Rotarios ponemos al servicio de Rotary una importante infraestructura al servicio de clubes y distritos rotarios para que puedan adherirse a nuestras campañas y disfrutar de importantes ventajas relacionadas con un modelo de proyecto adaptado a la región y un esquema de financiación para dotar a vuestro proyecto de los fondos necesarios.

Contacta con la oficina de proyectos para estructurar la financiación y sus planes de acción