cómo participar en la campaña

Muchos clubes rotarios han participado en algún proyecto de reforestación de bosques (ver relación de bosques). Una campaña es un proyecto global para replicar un modelo de reforestación de éxito por parte de otros clubes. Por tanto, cualquier club o distrito rotario puede iniciar una campaña de reforestación, a la que otros clubes podrán adherirse, si bien para que obtengan el apoyo de Bosques Rotarios deberán cumplirse una serie de requisitos.

Un ejemplo de campaña de reforestación

modelo técnico de bosque rotario

¿Sabías que más del 60% de los proyectos de reforestación fracasan? En Bosques Rotarios estamos tratando de desarrollar- junto a empresas especializadas y expertos - modelos de bosques con las tecnologías y procesos más avanzados en reforestación para replicar y escalar campañas de reforestación propias con éxito, atendiendo además a las características de cada emplazamiento y árboles autóctonos.

¿Cómo calculaR la absorción de c02 de bosques rotarios?

Se adjunta una guía práctica para el uso de la Calculadora de proyectos de absorción de dióxido de carbono elaborada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Se trata de una hoja de cálculo de fácil manejo que permite calcular de manera sencilla las absorciones de dióxido de carbono (en adelante, CO2) asociadas a la biomasa de las especies arbóreas forestales. El usuario tendrá que ir introduciendo los datos que definen la repoblación para la que desea calcular las absorciones de CO2 que genera.

- (Excel) Descargar calculadora de proyectos de absorción de Bosques Rotarios según Miteco
- (Pdf) Descarga "Guía práctica para el uso de la Calculadora de Proyectos de Absorción de CO2" elaborada por Miteco.

HOJA DE RUTA PARA CLUBES ROTARIOS

Puedes descargarte la hoja de ruta para adhesión a alguna de las campañas de bosques rotarios en el siguiente enlace Hoja de Ruta

Dossieres de presentación

Se adjunta documento (pendiente) de proceso relativo con los dossieres de presentación ante organismos e instituciones (descargar pdf)

planes de acción para financiación 100%

Estamos trabajando en un modelo económico financiero a largo plazo para trazar la viabilidad de cualquier proyecto de reforestación, que incluye no solamente la plantación sino todo el proceso de gestión y mantenimiento durante años.
De esta forma podremos estructurar la financiación del proyectos reales para maximizar la viabilidad y garantía del proyecto durante al menos 25 años.