Situación del Bosque Rotario:
Completado!

Características del bosque

Todos los datos relativos al bosque: indicadores, grado de avance, experiencias, imágenes, publicaciones, coordinadores rotarios, menciones de reconocimiento, etc.

Veinticinco robles y veinticinco arces conforman el primer 'Bosque Rotario' que se creará en el terreno que separa la avenida de La Grandiella de la N-632. La iniciativa, sufragada por el Rotary Club de Avilés bajo un acuerdo de colaboración junto con el ayuntamiento de Avilés, se llevó a cabo el viernes 27 de mayo de 2022, donde los servicios municipales se encargaron de la plantación.

Además se inauguró un monolito conmemorativo del inicio de la creación de este bosque en la que participará una representación de la entidad benéfica y de la institución municipal.

Una de las líneas de actuación del Rotary Club de Avilés está vinculada a la sostenibilidad. El RC de Avilés está muy comprometido con el medio ambiente y con la protección del mismo, según explicó Beatriz Ayuso, presidenta del club, en el acto de presentación de la iniciativa en el ayuntamiento junto al concejal de Sostenibilidad, Pelayo García.

Esta primera colaboración nace con «a vocación de continuidad para suministrar periódicamente árboles e ir reforestando determinadas zonas concretadas con el ayuntamiento.
Foto del grupo de la plantación del Bosque Rotario de la Grandiella del RC Avilés

Ampliación del Bosque de Grandiella

El Rotary Club de Avilés realizó el lunes 3 de abril de 2023, la plantación de 50 nuevos árboles en el "Bosque Rotario" de La Grandiella. Se trata de 15 abedules, 15serbales, 10 robles y 10 arces, que se suman a los 25 robles y 25 arces que desde el año pasado se levantan en la franja de terreno que separa la avenida de La Grandiella de la N-632, formando una pantalla vegetal.

Esta plantación es la segunda desarrollada en virtud al acuerdo de colaboración suscrito el pasado año entre el Rotary Club Avilés y el Ayuntamiento de Avilés. Mediante esta rúbrica, el club rotario se compromete a proporcionar periódicamente árboles para su plantación, que será realizada por los servicios municipales del Ayuntamiento, en las áreas verdes de esta zona dela ciudad. Este acuerdo ha permitido la creación del "Bosque Rotario de La Grandiella” que se inauguró el año pasado.

En la plantación de este año, han participado, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el concejal de Sostenibilidad, Pelayo García, un nutrido grupo de ganadores del Premio Protagonistas del Mañana del Rotary Club de Avilés y familiares y amigos del Club. Todos se pusieron manos a la obra colaborando en la plantación, con los miembros del Club avilesino.

Esta acción, profusamente difundida por los medios de comunicación (emisoras de radio y periódicos locales), se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Rotary Club Avilés con el objetivo de la protección del medioambiente en la localidad. El Rotary Club Avilés está comprometido a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente. Esta plantación cumple claramente con estos objetivos. De ahí el compromiso de nuestro Club con el Ayuntamiento, para proteger el medioambiente como nuestro legado común.

Con esta nueva donación de 50 ejemplares, el Rotary Club de Avilés lleva a cabo la práctica sostenible de plantación de árboles, que incrementa la capacidad de su comunidad para apoyar la gestión y la conservación de los recursos naturales.

Clubes rotarios participantes
Club rotario coordinador
D2201 Club Rotario de Avilés
Distrito al que pertenece el club
Distrito 2201 | España

España

VOLVER

Coordinador(es) del bosque rotario

Todos los bosques rotarios ya existentes o que se proyectan para su reforestación con el apoyo de Bosquesrotarios.org tendrán su página personal con todos los datos relativos al bosque: indicadores, grado de avance, experiencias, imágenes, publicaciones, coordinadores rotarios, menciones de reconocimiento, etc.

Líderes rotarios participantes

Excmo. Ayuntamiento de Avilés (Asturias)

Beatriz Ayuso (Presidenta RC Avilés 2021-22)

AÑO INICIO BOSQUE

2021

CLUBES ROTARIOS PARTIPANTES

1

ÁRBOLES ROTARIOS

200

COMPENSACIÓN TONELADAS C02

Pendiente calcular

publicaciones RELACIONADAS

Todas las publicaciones relacionadas con el club rotario y bosque rotario

SI QUIERES QUE TU CLUB ROTARIO PARTICIPE PROMOVIENDO BOSQUES ROTARIOS, ÚNETE!

consejo rector

Bosques Rotarios

Bosques Rotarios | Distrito 2202

"La unión de los Clubs Rotarios es la misión de reforestación más ambiciosa de nuestro país"

JULIO SORJÚS

Director RI 1998-200

RC Barcelona Condal | Distrito 2202

"Una excelente iniciativa de clubes rotarios de gran proyección y tan necesario en España"

eduardo san martín

Director RI 2015-17

RC Majadahonda. Distrito 2201

Es todo un honor poder participar desde un inicio en un proyecto tan sólido y de gran proyección internacional"

Jose antonio riquelme

Gobernador 2021-22

RC Barcelona Condal | D2202

"Es un proyecto global, fruto de un trabajo de años, necesario y abierto a todos los clubes rotarios y distritos"

josé ramón echevarria

Miembro de Honor

RC Palencia | Distrito 2201

Una excelente iniciativa de clubes rotarios de España de gran proyección a nivel internacional"

ingrid steinhoff

Gobernadora 2022-23

RC Barcelona | Distrito 2202

"El Cambio Climático es un problema global que requiere de acciones locales"