¡Infórmate! 
Para recibir las últimas novedades
de nuestros bosques!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Distrito 2201 | España

Proyectos de reforestación realizados por clubes de Rotary International en su distrito

BOSQUES ROTARIOS

Distrito 2201 | España

Rotary 2201 es uno de los tres distritos que Rotary Internacional tiene en España. Nuestro ámbito de actuación engloba Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Canarias.

La misión de Rotary es ofrecer servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la buena voluntad. El objetivo de nuestro distrito y como socios de Rotary es asumir la responsabilidad de tomar acción y trabajar para abordar los problemas que afectan a nuestra zona y al resto. Nos esforzamos por mejorar el mundo.

Gobernador/a Distrital:

Virginia Carballude
Virgina Carballude Rodriguez

Gobernadora Distrito 2201, año 2022-23

Pertenece al Rotary La Laguna (Tenerife).

Para su mandato tiene una idea clara: reavivar e impulsar Rotary y a todo su equipo

“Para impulsar el Distrito, tenemos que crecer creyendo en nosotros”

“Yo creo que en muchas ocasiones nos sentimos temerosos de ofrecer nuestra marca, de abrirnos a la sociedad que nos rodea. Pero debemos saber que hay muchas personas bienhechoras que quieren hacer cosas, son rotarios que aún no lo saben, pero que debemos acercarlos a nuestra causa”, asegura la nueva gobernadora del Distrito 2201, quien tiene muy claro que “para impulsar el Distrito, tenemos que crecer creyendo en nosotros”.

Virginia Carballude quiere, en su mandato de gobernadora, que cambie la imagen de aislamiento y distanciamiento de los rotarios. “Los clubes tienen autonomía, pero Rotary somos todos”, asegura.

La nueva gobernadora valora la elección de la primera mujer presidente de Rotary Internacional, Jennifer Jones, “tiene un brillo especial, y además viene del mundo de la comunicación, transmite muy bien y apasiona e invita a hacer cosas”, asegura Carballude.

Por otra parte, la gobernadora del Distrito 2201 tiene claro que “nos tenemos que adaptar a cada momento, a cada situación y, sobre todo, tener en cuenta que la sociedad ha cambiado. Las ideas de ahora no son las de hace cinco años”.

Rotary tiene un gran compromiso con la diversidad y con la equidad, y estas son las señas de identidad que quiere llevar Virginia Carballude a toda la sociedad, que quiere que se identifique con la marca Rotary, una organización que tiene clubes en más de doscientos países y cuenta con más de un millón y medio de miembros. “Tenemos que estar orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos como rotarios, ser todos una misma imagen, una misma causa que se llama Rotary”, añade.

Virginia es una apasionada de Rotary y cree mucho en los jóvenes: “Fui la impulsora para crear el primer club Interact de Canarias, y guardo un recuerdo muy entrañable de los momentos pasados con los más jóvenes”. “Ellos quieren servir y son solidarios al cien por cien, pero, como dicen, vamos a utilizar la solidaridad, no la caridad”, esa es la motivación que quiere impulsar la nueva gobernadora del Distrito 2201, Virginia Carballude.

COMPENSACIÓN EMISIONES C02

4.560 Tn

CLUBES ROTARIOS PARTIPANTES

128

BOSQUES ROTARIOS

94

KWh equivalentes

2000MW

Bosques rotarios relacionados:

Listado de bosques rotarios registrados en la web adheridos a alguna de las campañas adheridas a bosquesrotarios.org

Estado:
Completado!

Bosque Rotario de la Grandiella (Asturias)

Árboles:
50
 / 
200
finalización:
En proceso
Saber más
Estado:
Completado!

Bosque Rotario del RC Majadahonda (Madrid)

Árboles:
1000 /
 / 
1000
finalización:
2022
Saber más

SI QUIERES QUE TU CLUB ROTARIO PARTICIPE PROMOVIENDO BOSQUES ROTARIOS, ÚNETE!

PUBLICACIONES

Distrito 2201 | España

Acceda a todas nuestras publicaciones sobre novedades y noticias de los bosques rotarios promovidos por Rotary International a nivel global a través de sus clubes y Distritos, así como de otros proyectos distritales de lucha contra el cambio Climático

Los bosques: nuestro legado rotario

Nuestras acciones conforman nuestro legado rotario, con trabajo e implicación en proyectos comprometidos con el bien social o el medioambiental

Bosques Rotarios
9/23/2022

La UE empieza a tomarse en serio la deforestación

La cumbre de Glasgow aprobó un texto que abre paso a consultas formales para crear fondos de financiamiento.

Bosques Rotarios
9/23/2022

Bosques sostenibles contra el cambio climático

Ya no es necesario talar árboles para producir más alimentos

Bosques Rotarios
9/23/2022

Un bosque como EEUU y China juntos: el plan más efectivo y barato para frenar el cambio climático

Reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera es clave para combatir esta crisis climática.

Bosques Rotarios
9/23/2022

El papel de los bosques como sumideros de carbono

La importancia de la gestión forestal resalta la necesidad de contar con instrumentos adecuados para garantizar que los bosques sigan cumpliendo su función como reservorios de carbono.

Bosques Rotarios
9/23/2022

Bosques Rotarios por distrito

Todos los bosques rotarios ya existentes o que se proyectan para su reforestación con el apoyo de Bosquesrotarios.org tendrán su página personal con todos los datos relativos al bosque: indicadores, grado de avance, experiencias, imágenes, publicaciones, coordinadores rotarios, menciones de reconocimiento, etc.

Además, Bosquesrotarios.org pone a disposición de los distritos toda la infraestructura y medios técnicos para que dispongan de un área personalizada que agrupe todos los bosques rotarios promovidos por clubes de sus distritos, así como todas las publicaciones -en relación con los bosques y otras iniciativas distritales de lucha contra el cambio climático- realizadas desde el distrito, clubes y de aquellos rotarios y rotarias (coordinadores, embajadores, reforestadores, etc.) que desean aportar sus conocimientos, experiencias e influencia para contribuir a nuestra causa.

participa en nuestro voluntariado.
accederás a importantes beneficios

Necesitamos personas implicadas en nuestras labores de reforestación para garantizar que los bosques del futuro sean una realidad.

Voluntariado

contacta con bosques rotarios

Para clubes rotarios, distritos y en general, para cualquier rotario, empresa o institución interesada en participar en nuestros grandes proyectos de reforestación

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Si eres empresa, puedes compensar tu huella de carbono con un bosque rotario. Conozca cómo participar