¡Infórmate! 
Para recibir las últimas novedades
de nuestros bosques!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Rotary International

Proyectos de reforestación realizados por clubes de Rotary International en su distrito

BOSQUES ROTARIOS

Rotary International

We have a unique position of being rooted within our own communities, but with a global outlook.

Rotary’s 45,000 members in over 1,700 clubs in Great Britain and Ireland are volunteering their time and talents to tackle challenges at home and abroad in our cause areas:

  • Promoting Peace
  • Fighting Disease
  • Providing Clean Water
  • Supporting Education
  • Saving Mothers and Children
  • Growing Local Economies
  • Supporting the Environment

We are People of Action, ready to turn our ideas and vision into lasting change, by creating opportunities, supporting those who need it most and transforming their lives.

Where others see problems, we see solutions: tapping into our professional skills, expertise and knowledge to make a difference. People of Action use their time, energy and passion to mobilise their communities to get the job done.

There are so many projects and activities for you to get involved in as part of Rotary. Our impact starts with you.

Gobernador/a Distrital:

Jennifer E. Jones

Rotary Club of Windsor-Roseland (Ontario, Canadá)

Jennifer Jones es la fundadora y presidenta de Media Street Productions, una galardonada empresa de medios de comunicación con 27 años de existencia ubicada en Windsor, Ontario. Ella es socia del Club Rotario de Windsor-Roseland.

Los talentos de Jennifer han fortalecido el alcance y el impacto de Rotary, ya que ha desempeñado los cargos de vicepresidenta, directora, fiduciaria de la Fundación Rotaria y copresidenta de la campaña de recaudación de fondos End Polio Now: Make History Today.

Jennifer es líder en el desarrollo de oportunidades de recaudación de fondos experienciales como el Día del Golf contra la Polio de Rotary con el embajador contra la polio Jack Nicklaus en Júpiter, Florida (EE.UU.), evento que recaudó más de USD 5,25 millones para la erradicación de la polio. También dirigió el innovador evento virtual #RotaryResponds en mayo de 2020, el cual recaudó fondos para proyectos de ayuda relacionados con la COVID-19 y mostró cómo los socios de Rotary estaban haciendo frente a la pandemia en todo el mundo.

Gracias a su labor junto a figuras políticas, celebridades y líderes globales, Jennifer ha creado conciencia y recaudado cientos de millones de dólares para promover la paz y proporcionar agua salubre y saneamiento. Experta narradora de historias, inspira sentimientos de esperanza y compromiso, y motiva a la gente a la acción.

Jones ha recibido el Premio Dar de Sí Antes de Pensar en Sí de Rotary International y la Citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Tiene un doctorado en Derecho (LL.D.) y ha sido reconocida con la Medalla de la Paz de la YMCA y la Medalla del Jubileo del Diamante de la Reina. Asimismo, fue la primera canadiense en recibir el Premio Community Peacemaker de la Universidad Estatal de Wayne.

Jennifer está casada con el rotario Nick Krayacich, médico de profesión. A ambos les gusta viajar, andar en bicicleta, jugar al golf y pasar tiempo en su cabaña familiar, además de vivir aventuras como escalar hasta la cima del Kilimanjaro en Tanzania.

Jennifer y Nick apoyan a La Fundación Rotaria como miembros de la Sociedad Arch Klumph, el Círculo Paul Harris, y el Círculo de Testadores.

Jennifer Jones quiere que los socios imaginen las posibilidades de cambio que tienen en sus manos para transformar el mundo.

Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario (Canadá), reveló el lema presidencial 2022-2023, Imagina Rotary, al tiempo que instó a la gente a soñar en grande y aprovechar sus conexiones y el poder de Rotary para convertir esos sueños en realidad.

Imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros donde nos levantemos cada día sabiendo que podemos marcar la diferencia

Jones, que el 1 de julio hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Rotary, pronunció un discurso en directo a través de Internet como antesala de la Asamblea Internacional, evento anual de capacitación de Rotary para gobernadores de distrito de todo el mundo. La asamblea fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19 y ahora se celebrará virtualmente del 7 al 14 de febrero.

Jones explicó a los gobernadores entrantes el riesgo que decidió asumir cuando el año pasado un socio le pidió ayuda para sacar a una joven activista por la paz de Afganistán durante la retirada de las tropas estadounidenses. Al principio no estaba segura de cómo podría ayudar, pero confió en «la magia de Rotary» y se puso en contacto con un exbecario de Rotary pro Paz que había conocido años antes. Menos de 24 horas después, la activista había sido incluida en una lista de evacuación y pronto se hallaba de camino a Europa.

Cómo involucrar a los socios asignándoles responsabilidades significativas

Jones comentó que, para lograr un mayor involucramiento de los socios, Rotary debe «adaptarse y renovarse» y puso a su ciudad como ejemplo. Windsor fue una vez el epicentro de la industria automovilística de Canadá. Pero después de que el cierre de las fábricas dejara a miles de personas sin trabajo, la ciudad necesitó renovarse, tal como lo debe hacer una fábrica de automóviles para fabricar nuevas piezas o un nuevo modelo. Ahora, según explica Jones, Windsor es líder en el sector de la agroindustria y la tecnología médica y aeroespacial.

COMPENSACIÓN EMISIONES C02

4.560 Tn

CLUBES ROTARIOS PARTIPANTES

128

BOSQUES ROTARIOS

94

KWh equivalentes

2000MW

Bosques rotarios relacionados:

Listado de bosques rotarios registrados en la web adheridos a alguna de las campañas adheridas a bosquesrotarios.org

Ningún bosque rotario registrado

SI QUIERES QUE TU CLUB ROTARIO PARTICIPE PROMOVIENDO BOSQUES ROTARIOS, ÚNETE!

PUBLICACIONES

Rotary International

Acceda a todas nuestras publicaciones sobre novedades y noticias de los bosques rotarios promovidos por Rotary International a nivel global a través de sus clubes y Distritos, así como de otros proyectos distritales de lucha contra el cambio Climático

Los bosques: nuestro legado rotario

Nuestras acciones conforman nuestro legado rotario, con trabajo e implicación en proyectos comprometidos con el bien social o el medioambiental

Rotary Forests
5/27/2023

La UE empieza a tomarse en serio la deforestación

La cumbre de Glasgow aprobó un texto que abre paso a consultas formales para crear fondos de financiamiento.

Rotary Forests
5/27/2023

Bosques sostenibles contra el cambio climático

Ya no es necesario talar árboles para producir más alimentos

Rotary Forests
5/27/2023

Un bosque como EEUU y China juntos: el plan más efectivo y barato para frenar el cambio climático

Reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera es clave para combatir esta crisis climática.

Rotary Forests
5/27/2023

El papel de los bosques como sumideros de carbono

La importancia de la gestión forestal resalta la necesidad de contar con instrumentos adecuados para garantizar que los bosques sigan cumpliendo su función como reservorios de carbono.

Rotary Forests
5/27/2023

Bosques Rotarios por distrito

Todos los bosques rotarios ya existentes o que se proyectan para su reforestación con el apoyo de Bosquesrotarios.org tendrán su página personal con todos los datos relativos al bosque: indicadores, grado de avance, experiencias, imágenes, publicaciones, coordinadores rotarios, menciones de reconocimiento, etc.

Además, Bosquesrotarios.org pone a disposición de los distritos toda la infraestructura y medios técnicos para que dispongan de un área personalizada que agrupe todos los bosques rotarios promovidos por clubes de sus distritos, así como todas las publicaciones -en relación con los bosques y otras iniciativas distritales de lucha contra el cambio climático- realizadas desde el distrito, clubes y de aquellos rotarios y rotarias (coordinadores, embajadores, reforestadores, etc.) que desean aportar sus conocimientos, experiencias e influencia para contribuir a nuestra causa.

participa en nuestro voluntariado.
accederás a importantes beneficios

Necesitamos personas implicadas en nuestras labores de reforestación para garantizar que los bosques del futuro sean una realidad.

Voluntariado

contacta con bosques rotarios

Para clubes rotarios, distritos y en general, para cualquier rotario, empresa o institución interesada en participar en nuestros grandes proyectos de reforestación

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Si eres empresa, puedes compensar tu huella de carbono con un bosque rotario. Conozca cómo participar