SOMOS ROTARY

Abordar los problemas más acuciantes del mundo requiere empatía. Promovemos personas e historias reales, reconocibles y universales.

Rotary une a más de un millón de personas

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

El primer Rotary Club fue el de Chicago, Ilinois, EEUU, fundado en 1905 por Paul P. Harris. Hoy aproximadamente 1,2 millones de rotarios integran los más de 33.000 clubes rotarios que funcionan en más de 200 países. En España hay más de 4.000 rotarios integrados en 3 Distritos que agrupan más de 200 clubes.

SI QUIERES QUE TU CLUB ROTARIO PARTICIPE PROMOVIENDO BOSQUES ROTARIOS, ÚNETE!

SOMOS GENTE DE ACCIÓN

Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

Los socios de Rotary mejoran vidas y producen cambios positivos y duraderos en las comunidades del mundo al promover la paz, luchar contra enfermedades, abastecer de agua limpia, apoyar la educación, salvar a madres y niños, y acrecentar la economía local. La máxima prioridad de Rotary es la erradicación de la polio. En 1985, Rotary lanzó su programa de inmunización contra la polio, Polio Plus, y en 1988 se convirtió en un socio líder en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. 

Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.

Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.

SOMOS GENTE ACCIÓN. SERVIMOS PARA CAMBIAR VIDAS.

rotarios

Si eres rotario/rotaract, tienes capacidad de liderazgo y quieres unirte a nuestras campañas de reforestación como embajador de club i distrito de Rotary, contacta y te explicamos cómo participar.

Saber más

voluntarios

Necesitamos personas que quieran sumarse a nuestras causas para plantar 100 millones de árboles en todo el mundo a través de iniciativas locales.

Saber más

reforestamos tu terreno

Si eres rotario/rotaract, tienes capacidad de liderazgo y quieres unirte a nuestras campañas de reforestación, contacta y te explicamos cómo participar.

Saber más

EMPRESAS e instituciones

Necesitamos empresas que quieran sumarse a nuestros bosques, aportando experiencia, infraestructura y capacidad de liderar con tarifas competitivas.

Saber más

SI TIENES EXPERIENCIA Y QUIERES PARTICIPAR EN BOSQUES ROTARIOS

Seas o no rotario, si quieres ser voluntario reforestador, o si representas a una organización especialista en el cultivo, plantación de árboles o tienes conocimientos en el diseño y conservación de bosques, anímate y participa en nuestro gran proyecto global y solidario.

Contacta

Nuestra misión

Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Nuestra visión

Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Nuestros valores

Nuestra esencia resume lo que es Rotary: líderes actuales y emergentes que se unen, forjan relaciones y generan un impacto positivo en sus comunidades y en todo el mundo. También refleja los valores que definen Rotary: compañerismo, integridad, diversidad, servicio y liderazgo

principales publicaciones

Todo sobre los bosques rotarios, campañas de reforestación, noticias de actualidad sobre tendencias y noticias de distritos.

Bosques Rotarios por distrito

Todos los bosques rotarios ya existentes o que se proyectan para su reforestación con el apoyo de Bosquesrotarios.org tendrán su página personal con todos los datos relativos al bosque: indicadores, grado de avance, experiencias, imágenes, publicaciones, coordinadores rotarios, menciones de reconocimiento, etc.

Además, Bosquesrotarios.org pone a disposición de los distritos toda la infraestructura y medios técnicos para que dispongan de un área personalizada que agrupe todos los bosques rotarios promovidos por clubes de sus distritos, así como todas las publicaciones -en relación con los bosques y otras iniciativas distritales de lucha contra el cambio climático- realizadas desde el distrito, clubes y de aquellos rotarios y rotarias (coordinadores, embajadores, reforestadores, etc.) que desean aportar sus conocimientos, experiencias e influencia para contribuir a nuestra causa.

TESTIMONIOS De Bosques rotarios

Cuando nuestros corazones y mentes trabajan en armonía podemos alcanzar logros increíbles. Comprueba cómo líderes de países, culturas y profesiones diversas toman acción para mejorar la salud, potenciar a los jóvenes, promover la paz y mejorar sus comunidades

consejo rector

Bosques Rotarios

Bosques Rotarios | Distrito 2202

"La unión de los Clubs Rotarios es la misión de reforestación más ambiciosa de nuestro país"

JULIO SORJÚS

Director RI 1998-200

RC Barcelona Condal | Distrito 2202

"Una excelente iniciativa de clubes rotarios de gran proyección y tan necesario en España"

eduardo san martín

Director RI 2015-17

RC Majadahonda. Distrito 2201

Es todo un honor poder participar desde un inicio en un proyecto tan sólido y de gran proyección internacional"

Jose antonio riquelme

Gobernador 2021-22

RC Barcelona Condal | D2202

"Es un proyecto global, fruto de un trabajo de años, necesario y abierto a todos los clubes rotarios y distritos"

josé ramón echevarria

Miembro de Honor

RC Palencia | Distrito 2201

Una excelente iniciativa de clubes rotarios de España de gran proyección a nivel internacional"

ingrid steinhoff

Gobernadora 2022-23

RC Barcelona | Distrito 2202

"El Cambio Climático es un problema global que requiere de acciones locales"